martes, 4 de junio de 2013

Tahití, un paraíso al alcance de tu mano


Mapa situación de Tahití

Tahití es la isla más grande de la Polinesia Francesa, un territorio ultramar francés en el océano pacífico perteneciente al archipiélago de Islas de la Sociedad junto con Bora Bora y Moorea entre otras.

La isla de Tahití  es de origen volcánico y consta de dos macizos, el Tahití Nui (Gran Tahití) y el Tahití Iti (Pequeña Tahití) unidas por el istmo de Taravao. También es llamada "la isla del amor", destino ideal para la luna de miel.

Los idiomas son el francés (oficial) y el tahitiano; el inglés se habla en zonas turísticas.

Papeete, situada en Tahití es la capital comercial y administrativa de la Polinesia Francesa y es la sede del gobierno y la policía. Lo más destacado para visitar es su casco antiguo con edificios coloniales de madera, la Catedral y el Mercado Central, con productos de todo el archipiélago. Sin olvidarnos del parque de Bougainville.

Preciosas playas vírgenes
El clima tropical de la Polinesia Francesa posee dos temporadas diferenciadas. La húmeda, entre noviembre y abril, con una temperatura media que oscila entre 27 y 30º C, con niveles de humedad elevados y abundantes lluvias (el 75% de las precipitaciones anuales). Durante la seca, entre mayo y octubre, la lluvia es escasa, el aire más seco y las temperaturas algo más frescas. 


La isla ofrece una amplia gama de actividades desde excursiones por las montañas y las cuevas explorando valles vírgenes, hasta vuelos en helicóptero por el Monte Aorai. El interior de la isla es de gran belleza con valles, torrentosas cascadas, grutas misteriosas y sitios arqueológicos cargados de leyendas. El litoral es rocoso y accidentado con extensas playas de arena volcánica. ¡Todo un paraíso para explorar!

También se pueden realizar actividades acuáticas tales como: paseos en barco con fondo de cristal, submarinismopiragüismoavistaje de ballenas jorobadas, rayas gigantes y tortugas, y paseos en vela. Incluso dar de comer a los tiburones, una atracción que no puede disfrutarse en cualquier lugar del mundo. Tahití también es sede de una etapa del campeonato de surf, la correspondiente a la ola de Teahupoo que atrae a muchísimos surfistas de todo el mundo.


Una mención especial merecen los hoteles con bungalows sobre el agua. Si estás pensando en viajar a Tahití, si te alojas en este tipo de bungalowns, desde ellos podrás zambullirse al mar o contemplar cardúmenes de peces multicolores desde su habitación. Ideales para viajes de novios o segundas lunas de miel.

El pintor Paul Gauguin vivió varios años en las islas y pintó sus famosísimos cuadros de la Polinesia. Enamorado de ellas dijo: "estoy entrando dentro de la verdad, dentro de la naturaleza."

Anímate a visitar esta preciosa isla, ¡no te dejará indiferente! Os dejamos un pequeño vídeo para que podáis ver de qué hemos hablado en la entrada de blog. Como siempre, ¡una imagen vale más que mil palabras!




Y si no sabes cómo organizar tu viaje a Tahití, no dudes en ponerte en contacto con Viajes Premium Mianco, porque nosotros hacemos del viaje de tus sueños una realidad.


Viajes Premium Mianco